beWanted para Android

Mas facil y rápido con nuestra app

Instalar
beWanted para iPhone

Mas facil y rápido con nuestra app

Instalar

Becas Remuneradas

BECAS REMUNERADAS

Para adquirir la experiencia laboral que permita a un universitario o recién graduado conseguir un empleo que impulse su carrera cada día es más importante realizar becas remuneradas en empresas donde puedes aprender y convertirte en un verdadero profesional.

El objetivo de realizar una beca remunerada o práctica profesional es fundamentalmente facilitar el acceso al mercado laboral sin tener ninguna o poca experiencia. Además, de ayudar al universitario desde dentro del Plan de Estudios de la Universidad a costearse la titulación gracias a  una remuneración por su trabajo mientras aplica sus conocimientos un entorno empresarial real.

Es una práctica habitual de las empresas que cuando necesitan este tipo de perfiles acudan a bolsas de empleo para universitarios y recién licenciados como beWanted, bolsas de empleo de determinadas universidades, escuelas de negocios u otros centros de estudios.

Para dar salidas profesionales a los universitarios que cursan carreras universitarias las empresas ya tienen cada vez más departamentos o servicios destinados a la atracción del talento joven y la firma de convenios con estos centros.

 

¿Quién puede acceder a becas remuneradas o becas remuneradas?

Las becas remuneradas son acuerdos entre alumno, Centro de estudio y empresa, y son necesarias las tres partes para que se puedan realizar este tipo de experiencias.
· Estudiantes universitarios: Dentro del plan de estudios de todas las carreras, ya sea de licenciatura, master o postgrado se incluyen este tipo de prácticas, en la mayoría de ellos como créditos obligatorios.

· Estudiantes de cursos: Muchos cursos incluyen dentro de su plan de formación la parte práctica en la que los alumnos puedan aplicar lo adquirido en las aulas en una empresa. Este es un punto de acceso clave en los últimos años para recién graduados, que aunque hayan acabado sus estudios, quieran realizar becas remuneradas en empresas a través de realizar un curso en diferentes formatos, presencial, semipresencial u online.

 

La importancia de un buen currículum para conseguir una beca remunerada

Para hacer una búsqueda de empleo, efectiva y que no te haga perder el tiempo es de vital importancia que tu currículum destaque entre los demás, tenga presencia aun sin tener experiencia previa importante y sobre todo, se haga ver que le has dedicado tiempo y contiene todo busca la empresa en la que quieres trabajar. Para ello es fundamental que realices una investigación de ti mismo y del mercado laboral. En esta investigación, puedes tomar como guía estos cuatro pasos:

· Listado de asignaturas: Usa tu experiencia universitaria para encontrar las becas remuneradas correctas. Crea un listado en el que enumeres por orden de preferencia las asignaturas que más te gustan de tu carrera, que por lo general, serán en las que tengas mejores notas y por lo tanto, es más posible que destaques en ellas. Una vez hecho este pequeño estudio, asocia a cada una de esas asignaturas posiciones o puestos de trabajo acordes. La conclusión final, debe ser tu punto de partida para realizar un currículum de éxito.

· Listado de ventajas competitivas: Debes incluir en tu CV todo aquello que te haga diferente al resto, por lo que tú destacarías entre otros. Aquí incluye todos tus títulos universitarios (grado, máster, postgrado, cursos), idiomas y nivel que tienes en cada uno de ellos, experiencias de formación o prácticas en el extranjero que hayas tenido oportunidad de realizar.

· Listado de competencias: Todas tus experiencias, sean o no remuneradas te aportan una serie de habilidades que deben quedar reflejadas en tu CV para dotarlo del valor añadido necesario para conseguir las becas remuneradas que estás buscando. Dependiendo de cada una de estas experiencias adicionales (voluntariado, organización de actividades en la Universidad, etc) podrás crear una lista de competencias que has adquirido y que además puedes demostrar.

· Adaptación: Basándote en los listados anteriores y una vez creado tu historial de experiencias profesionales y formativas, debes personalizar tu CV a cada una de las ofertas a las que decidas aplicar o enfocarlo a los puestos de trabajo a los que quieres aspirar para que cuando los reclutadores acertados se encuentren con tu candidatura, destaques entre los demás y dediquen tiempo a ver si encajas en los valores de su empresa u organización. Busca plasmar tu personalidad.

 

Consejos para elaborar un currículum de éxito

· Claridad y síntesis: Resume la información. En el currículum, menos es más. Un CV muy largo no llamará la atención de tus reclutadores.

· Orden inverso: Lo primero que aparezca en tu CV debe ser lo último que has hecho en tu vida profesional o tus últimos estudios.

· Palabras clave: Si adaptas tu currículum vitae a las especificaciones de un puesto concreto, resalta estas competencias y conocimientos. Así tu reclutador encontrará a primera vista lo que busca y parará a analizar el resto de información.

· CV 2.0.: Incluye tus enlaces a los perfiles que tengas en la red. Hoy en día todas las empresas y todos los currículum se leen a través de una computadora, por lo que si quieres ampliar información hazlo a través de un link. ¡Puedes incluir tu CV en beWanted, donde encontrarán toda la información de forma detallada!

 

La última revisión antes de enviar el currículum

Una vez hayas acabado tu CV siguiendo los pasos anteriores, solo tienes que revisar los siguientes puntos e ir corrigiendo si cumples o no las condiciones de un currículum que impacte y destaque entre la multitud de candidatos:
· Revisa que tu información importante resalta y has usado correctamente los espacios en blanco.
· Comprueba que usas un lenguaje profesional adecuado.
Si lees tu experiencia profesional, puedes identificar claramente tu objetivo profesional.
· La descripción de los puestos de trabajo solo identifican tus habilidades y resultados.
· En cada puesto de trabajo desempeñado resalta la responsabilidad que has tenido en cada caso.

Y si quieres realmente que tu CV sea tenido en cuenta debes poder identificar si es una herramienta promocional de éxito o simplemente una sucesión de experiencias profesionales y estudios.

Además de hacer tu propio análisis, para conseguir una beca remunerada que encaje con el objetivo profesional, puedes hacer estas preguntas a alguien que no conozca toda tu experiencia laboral y tu formación. Si todas estas consideraciones son positivas, tu CV está listo para mostrar a las empresas donde quieres trabajar tus habilidades y conocimientos.

!Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×